lunes, 25 de febrero de 2013

La Saga de los Longevos

El libro que os aconsejo hoy es …. “La saga de los longevos (La vieja familia) “ de Eva Garcia Sáenz.

Tenia ganas de leer este libro porque alguien me lo aconsejó por twitter, y luego, posteriormente, la autora también me animó a leerlo asi que hice la búsqueda oportuna por internet para informarme de su argumento y parecía tener buena pinta.
Está ambientado en Santander en el año 2012, asi que cerquita nos pilla. Los protagonistas son Adriana  Alameda y Iago del Castillo. Ella, prehistoriadora de 32 años. Él, coordinador del Museo de Arqueologia de Santander, de 10.300 años con apariencia de 35.
Adriana llega a su nuevo puesto de trabajo en el museo ¿Qué hará cuando se entere de la verdadera edad de su jefe? Eso dejo que lo descubráis vosotros en este libro al que no le falta de nada, tiene intriga, historia amorosa, tintes históricos, mitos inmortales…
A mi me ha gustado mucho, además la historia esta narrada por ambos protagonistas y vas viendo los puntos de vista de ambos. Tambien me ha gustado mucho ir conociendo distintas partes de la historia/prehistoria contada en primera persona ¿os imagináis que la persona que creo el fuego os lo hubiera contado en primera persona en el cole? Hubiera sido flipante, ¿o alguna batalla de los libros de historia contada por sus protagonistas?, seguro que todos nos acordaríamos y hubiéramos aprobado historia con los ojos cerrados. Pues asi es este libro. Te cuenta la vida de sus longevos protagonistas sin llegar a cansarte.  Espero que, is os animais a leerlo, os guste tanto como a mi y el final os sorprenda como me sorprendio a mi, incluso tiene una última línea que nos indica que habrá otro libro o al menos eso espero.
Su autora,  Eva Garcia Saenz se cansó de esperar respuesta de las editoriales y decidió publicar su novela en Amazón, la mayor librería online del mundo. Sin más ayuda que los propios lectores que con sus recomendaciones han convertido esta novela en un fenómeno literario en las redes sociales y superando en ventas a los best sellers.

Si quereis más información sobre este libro pinchar aqui.
Tambien os dejo el link para que os compreis, si quereis, el libro en Amazon, son solo 2,99€ y la verdad que merece la pena.


¿Y a vosotr@s? ¿Qué os parece este libro? ¿Lo habéis leido? ¿Qué estais leyendo ahora? ¿Que me aconsejais?

Muchas gracias por leerme y por vuestros comentarios.
Un besazo.
Cristina S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario