jueves, 13 de octubre de 2016

Descubriendo Nescafé Descafeinado

Bueno, en realidad ya conocía Nescafé, lo tomo todas las mañanas para desayunar, me gusta mucho y ahora Nescafé me da la oportunidad de probar su café descafeinado 100% con agua, sin productos químicos. 

Mi pack de descubridor (como me han llamado los amigos de Nescafé) contiene lo siguiente:
  • Un bote de NESCAFÉ Classic Descafeinado de 100gr.
  • Una carta de presentación.
  • Una guía de campaña.
  • Un bolígrafo para tomar nota de todo.
  • 20 packs con 6 sobres individuales de NESCAFÉ Classic Descafeinado.
  • 20 folletos explicativos ¡con un descuento de 1€ de regalo!

Desde que en 1961 NESCAFÉ creó el primer café descafeinado han surgido diversos métodos para extraer la cafeína del grano de café. Sin embargo, NESCAFÉ emplea un proceso 100% natural de descafeinación con agua, sin emplear otros productos químicos, que permite conservar de manera óptima las propiedades organolépticas del café. Otros métodos que utilizan disolventes químicos como el cloruro de metileno o acetato de etilo, pueden dejar sabores residuales que si afectan al sabor y aroma final del café.

El proceso de descafeinación con agua es sencillo:

  1. El café se somete a un flujo de agua caliente para extraer la cafeína
  2. Una vez extraída la cafeína, los granos de café se exponen a una corriente de aire caliente que evapora el agua utilizada en el proceso anterior.
  3. Se reincorpora a los granos de café el resto de materias orgánicas que se habian desprendido con la cafeína.
  4. Finalmente, recuperada la humedad habitual del café ya descafeinados estarán listos para la torre facción, proceso en el que se emplean los mismo 
Si queréis saber más sobre este proceso, aquí tenéis un vídeo:


¿Que os parece esta iniciativa de Nescafé? ¿Lo consumis? ¿Os gusta?
Muchas gracias por leerme y por vuestros comentarios.

Un besazo
Cristina.

1 comentario:

  1. Lo consumo desde hace años y está buenísimo, es rápido de hacer y conserva su aroma a café siendo un descafeinado. A mí, también me ha tocado y me parece una iniciativa muy divertida de Nestlé. Pásate por mi blog si quieres verlo. Saludos,

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario